Bigas Luna, in memoriam

En la Sierra de Atapuerca con Bigas Luna en 2009 con la piedra llamada Origen.

En la Sierra de Atapuerca con Bigas Luna en 2009 con la piedra llamada Origen.

Al mismo tiempo que sucedía este evento en la ciudad de Tarragona, a muy pocos kilómetros de allí se producía el triste fallecimiento del director de cine Bigas Luna.

Hace apenas cuatro años, en mayo de 2009, Bigas Luna visitó con nosotros la sierra de Atapuerca. Su objetivo era encontrar un buen bloque se sílex, como los utilizados por nuestros ancestros hace miles de años. Esa piedra tendría un significado muy especial en la muestra que representó a España en su pabellón de la Exposición Universal de Shangai en 2010. En su incontenible imaginación, Bigas Luna concibió este fragmento de roca como el ADN español y la mejor manera de iniciar una exposición que representara el patrimonio biológico y cultural de nuestro país. Siempre recordaremos esa visita con una sonrisa, porque fue una de las experiencias más divertidas y surrealistas de nuestra aventura vital en la sierra de Atapuerca. Que el genio de Bigas Luna descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>